jueves, 22 de marzo de 2012

Estimados:

Es nuestro deber brindarles una pequeña reseña de la importancia de la vacunación en sus cachorritos y consideraciones a tomar para una correcta aplicación.

¿por qué debo vacunar a mi perro?

Al igual que ocurre en las personas, en los animales se pueden prevenir enfermedades a través de la vacunación. Cuando se administra una vacuna, esta genera anticuerpos contra enfermedades que en muchos casos no tienen tratamiento específico.

Los perros, sobre todo cuando son cachorros, tienen una salud muy frágil siendo propensos a contraer una amplia gama de enfermedades infecciosas, siendo de vital importancia su prevención mediante un correcto cuadro de vacunaciones.

En la Medicina Veterinaria cotidiana son utilizadas varios tipos de vacunas entre los cuales podemos mencionar:

NOBIVAC® PUPPY DP: Vacuna contra Distemper y Parvovirus canino. Indicada principalmente para la primo vacunación de cachorros. La edad más temprana a la que se puede aplicar es de 6 semanas

VACUNAS OCTUPLES O SECTULES (laboratorios varios): Para la inmunización primaria de perros a partir de las 6 semanas de vida. Son vacunas que ayudaran a su cachorro a generar defensas contra Bacterina de Leptospira canicola y Leptospira icterohemorragiae, protección contra las enfermedades causadas por los virus del moquillo canino, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y parainfluenza) parvovirus  y contra la enfermedad leptospirosis.

VACUNAS ANTIRRABICAS (laboratorios varios): Para la inmunización contra el Virus de la Rabia.

El cuadro de vacunación tendrá variaciones según la formación y criterio de cada Médico Veterinario, pero  en cuanto a la fecha de inicio de de estas siempre es recomendado hacerlo desde las 6 semanas de edad.

Es de extrema importancia que su perrito siempre sea revisado por un Médico Veterinario para descartar la presencia de enfermedades o alguna condición que impida la vacunación de este. Recuerde siempre exigir a su Médico Veterinario la revisión completa del paciente aunque usted solo lo lleve por una vacuna.

 

Para mayor información escribanos a clinicapattypet@gmail.com y con gusto aclararemos sus dudas.


Tags: vacunas

Publicado por pattypet @ 16:31  | Datos de interes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios